Síguenos

Blog

¿Cómo se emplean las enzimas en la formulación de alimento para animales?

¿Cómo se emplean las enzimas en la formulación de alimento para animales?

Tryadd Febrero 04, 2021

En la crianza animal, la alimentación constituye una de las actividades más importantes y costosas.

Entre las estrategias para el aprovechamiento de las dietas que se suministran a los animales, una de las más usadas en el mundo se encuentra el empleo de aditivos enzimáticos.

¿Qué son los aditivos enzimáticos?

La mayoría de los enzimas son producidos por fermentación mediante cultivos industriales de microorganismos.

Sin embargo, existen enzimas extraídos de tejidos animales o plantas.

Estos ayudan a mejorar la dieta de nuestros animales debido a que mejora la disponibilidad de la energía (mediante carbohidrasas que liberan los monómeros de las diferentes fibras o lipasas que hidrolizan las grasas), de la proteína (mediante proteasas que mejoran la disponibilidad de aminoácidos) y de los minerales (mediante fitasas que liberan el fósforo vegetal). Esto puede mejorar el valor nutritivo de las materias primas de los alimentos, del rendimiento de los animales a través de una mejora del índice de conversión y una reducción del precio del alimento.

Los aditivos enzimáticos pueden ejercer sus efectos a través de acciones directas en los alimentos, antes de que sean consumidos o a partir de modificaciones de los procesos digestivos de los animales en los que se aplican.

Las maneras de incluir las enzimas en el alimento pueden ser:

  • Reformulando el alimento.
  • Añadirlo a la formulación estándar.

Su aplicación facilita la mejor utilización de los nutrientes en el alimento y hace posible el uso de ingredientes de menor calidad, materias primas alternativas y subproductos.

También se emplean con la finalidad de:

  • Mejorar la digestibilidad total de las dietas
  • Aumentar la digestibilidad de determinados nutrientes
  • Complementar la actividad de las enzimas endógenas producidas por el animal
  • Reducir la excreción de ciertos compuestos como el fósforo y el nitrógeno

En Tryadd sabemos que aunque numerosas investigaciones avalan los resultados positivos de la aplicación de estos aditivos en el incremento de la digestibilidad de los nutrientes y el mejoramiento de los indicadores productivos de los animales suplementados, existe gran variabilidad en los mismos.

Esto puede estar relacionado con la diversidad de factores que intervienen en su efectividad, entre los que se destacan los propios de las enzimas en cuestión, los animales en los que se utilizan y las características de las dietas que se suplementan.

Si requieres de una asesoría para complementar la nutrición de tus animales de granja, no dudes en contactar a uno de nuestros expertos.

Etiquetas: enzimas enzimas en la nutrición animal nutrición animal formulación de alimento animal alimento para animales de granja tryadd alimento animal aditivos enzimáticos fitasas proteasas absorción de energía absorción de proteínas

Productos

Slice Created with Sketch.

productos relacionados

Contacto

Contacta a nuestro
equipo de trabajo

Bandera de México

Tryadd® México

Tryadd® México
US Flag

Tryadd® USA

Tryadd® México
DR Flag

Tryadd® Dominican

Tryadd® Dominican
Tryadd

Contactar asesor